lunes, 29 de noviembre de 2010

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2010/2011

Para la presente temporada los Juegos Deportivos Municipales se desarrollarán en siete jornadas, las dos primeras en el pabellón de Encinarejo en sábado y el resto en domingo en la instalación municipal del barrio Naranjo.

Se proponen las siguientes fechas para la competición:

2010: 18 de diciembre (sábado)

2011: 22 (sábado) y 30 de enero, 13 de febrero, 6 y 20 de marzo y 10 de abril (domingos).

Todas en horario de 9 a 14 horas.

Se organizarán de manera parecida a las de temporadas anteriores, jugándose por categorías de edad, desde veteranos hasta benjamines, todos en la modalidad de individual y, sólo en categoría absoluta, dobles.

Los horarios aproximados de la competición serán:

De 9.00 a 9.20. BENJAMINES, ALEVINES E INFANTILES. Preparación de las pistas, recepción (listado de presentes y ausentes) y calentamiento de jugadores.

De 9.20 a 11.30. Competición.

De 11.00 a 11.30. RESTO DE CATEGORÍAS. Recepción (listado de presentes y ausentes).

De 11.30 a 13.40. Competición.

De 13.40 a 14.30. Desmontaje de las pistas y recogida del material.

Ha habido una reunión previa con todos los entrenadores para consensuar la normativa, el sistema de competición y los horarios de cada grupo de edad.

Características de la competición:

1. Abierta a todas las personas que lo deseen por grupos de edad, sin más limitación que la impuesta en la convocatoria general de los Juegos. No podrán participar los jugadores con ficha federativa en vigor para esta temporada.

2. El sistema de competición será en función del nº de jugadores/as inscritos/as intentando que jueguen el mayor nº posible de partidos (mínimo de dos por jornada) evitando eliminaciones y propiciando el encuentro entre personas.

2.1. Si en un grupo de edad el nº de participantes es igual o inferior a quince se jugará por liga y finalizarán su competición en la 5ª ó 7ª Jornada. Si hubiera empates se decidiría por el resultado del enfrentamiento directo. Si persistiera el empate se jugaría un partido.

2.2. En los grupos de edad que el nº de participantes sea superior a quince se jugará por el sistema de Rondas utilizado en el ajedrez siendo el criterio de desempate el Bucholz que es determinado por el programa informático. En la primera jornada serán cabezas de serie los mejor clasificados de la temporada anterior.

3. Las categorías cadete, juvenil, senior y veterano jugarán cinco jornadas la modalidad individual y las dos últimas, integrados en una única categoría, disputarán las modalidades de dobles masculino, femenino y mixto. El resto jugarán siete jornadas.

4. PUNTUACIONES: Cada partido ganado valdrá 10 puntos, 5 al perderlo y -2 por no asistir.

5. Cada jugador sólo podrá participar en una categoría de edad en individual. En dobles (categoría absoluta) podrá hacerlo en dos modalidades.

6. El volante de juego será de plástico preferentemente de las marcas Yonex o Forza.

7. Todos los jugadores que participen en la competición deberán estar inscritos en el IMD con anterioridad al día de la competición. Cualquier alta que se haga deberá ser comunicada por correo electrónico a los organizadores (badmintonencordoba@gmail.com) hasta el miércoles anterior a la competición.

8. Se informará convenientemente a todos los entrenadores de los clubes participantes a través de sus correos electrónicos de los resultados de cada jornada así como de la convocatoria para la siguiente. Los resultados de la competición y cuanta información generen los Juegos se podrá consultar en la página web de los organizadores:

www.badmintoncordoba.es

9. Los cuadros de la siguiente jornada se publicarán el jueves anterior a la competición por lo que la organización deberá saber las bajas que se van a producir con la suficiente antelación de, al menos 48 horas, para evitar sorpresas y conseguir una organización más dinámica.

10. Los organizadores establecerán un lugar desde el que se dirigirá la competición y se avisará a jugadores y técnicos de los partidos a jugar y cualquier incidencia. Al inicio de la competición se establecerá un Comité de competición formado por una persona de la organización y dos personas más como representantes de las escuelas deportivas o clubes participantes.

11. Se procurará establecer premios por jornada en los que se valorará, entre otros aspectos, la deportividad, la entrega, los valores personales, etc. Se establecerá un comité entre los entrenadores para elegirlos.

12. La entrega de trofeos, medallas o premios se hará, si es posible, al finalizar la última jornada.

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